Perfil

— ¿Quién soy yo?

edgarseis, perfil

Hola, soy edgarseis.

Me dedico a comunicar visualmente a través de la ilustración y el diseño. Colaboro con proyectos y personas que tienen un propósito para materializar las ideas que puedan transformar lo local, nacional e internacional.

Soy peatón y a veces me muevo en bici. Estudié Ciencias de la Comunicación en el ITESM Campus Guadalajara y el Máster en Diseño e Ilustración en la Universitat Politècnica de València en España.

Actualmente vivo en Guadalajara, México.
Si te interesa, aquí está mi curriculum.

Ilustración y Diseño

— para imaginar un futuro mejor

Yo creo firmemente en que la ilustración y el diseño bien hecho son herramientas poderosísimas para lograr cambios en la sociedad. Una idea bien empaquetada y fácil de entender se propagará de persona en persona como fueguitos de esperanza y acción.

Hoy en día con medios cada vez más visuales y accesibles, sería ridículo ignorar el poder transformador de las imágenes. Deseo un mundo más equitativo, más empático, más ecológica y económicamente sustentables.

Atrevámonos a soñar despiertos.

El Proceso

— paso a pasito

Primer contacto y estrategia

Tengo experiencia trabajando en comunicación y diseño, pero tú conoces tu mundo mejor que nadie. Tu colaboración es esencial para concerte a ti y lo que necesitas. Juntas lo analizaremos para definir el mejor rumbo para llegar a la meta.

Referencias e inspiración

No hay nada nuevo bajo el sol. Todo es un remix. Trabajamos sobre hombros de gigantes.

Gran parte de diseñar e ilustrar es deglutir lo que han creado grandes personas del pasado. Encontraremos la inspiración adecuada para empatar visiones y crear un producto bello y funcional.

Bocetar, bocetar, bocetar…

Nada sale bien a la primera. Es necesario que probemos las posiblidades y mirar las cosas desde ángulos distintos. Gran parte del trabajo es pulir las ideas para que descubramos ese concepto que sea tan innovador como efectivo.

Desarrollo

Una vez que encontremos ese concepto ideal toca ejecutarlo. Sin entrar en tecnisismos, quiero dejar en claro que la creación de cada pieza del producto la trato con mucho cariño y aún más cuidado. Lucirá y funcionará excelente, y eso es lo que importa.

Para tus necesidades

— hecho con ganas y mucho amor

Ilustración Editorial

Ya sea un artículo, una portada de libro o un adorno, aquí podemos crear una reinterpretación del texto que sirve como acompañamiento o complemento y que refuerce la idea central.

Diseño Editorial

¿Tienes una idea que quieres materializar en una revista, libro o publicación digital? Acá podemos colaborar en el diseño, maquetación y composición. La imaginación es el límite.

Ilustración Publicitaria

Una imagen puede ser el medio más eficiente para que las ideas echen raíz. Apoyándote de la capacidad de comunicación inmediata de una imagen podrás llegarle más rápido a un público más amplio. ¡Anímate!

Diseño de Identidad y Expresión Gráfica

Viste para el trabajo que quieres. En la primera impresión es muy importante mostrar congruencia entre lo que uno dice ser y cómo se presenta. Un logotipo no es más que el rostro (siempre presente) de una marca. También es necesario tener cuidado en cómo se viste según la ocasión.